Lunes - Viernes ( 8.00 - 17.00 )

Balón Gástrico


BALÓN GÁSTRICO PARA PERDER PESO

El balón gástrico, también denominado como balón intragástrico, es una esfera de silicona flexible y blanda, que se inserta en el estómago del paciente, mediante una endoscopia, con el fin de conseguir la reducción de peso en personas con obesidad mórbida. Como su nombre lo indica, el sistema consiste en un globo especialmente diseñado para ser insertado dentro del estómago utilizando un endoscopio. Ya en el estómago, el globo se infla con 400 a 700 ml de solución fisiológica, para ocupar una buena parte del estómago y así producir sensación de plenitud. Este auxiliar no quirúrgico de la pérdida de peso que ha ganado gran popularidad en los últimos años. El Balón permanece dentro del estómago por un periodo máximo de 6 a 12 meses. La extracción del balón se realiza bajo sedación, el dispositivo se desinfla con una aguja.

La técnica del balón intragástrico consiste en la inserción de un dispositivo en forma de balón dentro del estómago, este dispositivo es aprobado por la FDA. Tiene un costo total de: $6.000.000 - 7.000.000 lo puedes pagar con tarjeta de crédito.

El precio varia de acuerdo a la duración del tratamiento

VENTAJAS DEL BALÓN GÁSTRICO

01

Sin Cirugía


02

Ambulatorio


03

Bajo Sedación


04

Se instala en 15 Min.


AL ADQUIRIR EL PROGRAMA TIENES DERECHO A:
Balón intragástrico
Fabricado en Estados Unidos aprobado por la FDA, con Registro Invima para uso en Colombia y máxima calidad en balones disponibles en el país para este procedimiento. Balón Sistema Orbera producido por Apollo Endosurgery
Endoscopias
4 bajo sedación. Una diagnóstica la cual se realiza previa a la inserción del Balón Intragástrico con el fin de evaluar que no existan patologías que contraindiquen el procedimiento. Una segunda que es la endoscopia en la que se coloca el Balón Intragástrico. La tercera endoscopia se realiza a los seis meses para el retiro del Balón Intragástrico y la cuarta posterior al retiro para evaluar las condiciones finales del estómago.
Inserción y retiro de balón
Bajo sedación conducida por anestesiólogo Dr Luis Felipe Osorio, Dra Vielka Quintana Martínez.
Apoyo nutricional
Una cita de evaluación inicial y tres citas durante los seis meses para el seguimiento nutricional.
Tratamiento por Deportología
Consiste en un análisis de su estado físico actual y el plan de actividad física más recomendable que debería realizar en los 6 meses de tratamiento.
Control por el líder del grupo de Obesidad
Estas consultas tienen un numero variable entre 8-12: una previa a la inserción del Balón Gástrico, una a los 3 días de insertado el Balón Intragástrico, una a los 10 días, otra al mes de colocado el Balón Intragástrico y se continua una mensual hasta el final del tratamiento.
Tratamiento Psicoterapéutico
Terapia de hipnosis para obesidad (banda gástrica virtual) Psicoterapia para conducir a pensamientos saludables respecto a alimentación, ejercicio y hábitos sedentarios. Programación neurolingüística. Plan llevado a cabo por médico psiquiatra con master en programación neurolingüística y entrenamiento de alta calidad en banda gástrica virtual y tratamiento de trastornos alimentarios.
Kit de retiro de balón
Consiste en una aguja con su catéter para punción y succión del contenido del Balón Intragástrico y una pinza para el agarre y extracción del Balón Gástrico a través del endoscopio.

Preguntas frecuentes

¿Tienen sistema de financiación?

El programa se puede pagar con tarjeta de crédito, transferencia electrónica, o consignación, también se puede pagar a cuotas pero el dispositivo solo se inserta una vez se pague la totalidad del tratamiento.

¿Quién puede usar el balón?

Pacientes con sobrepeso de 6-30 kg incluso si tienen enfermedades como Hipertensión, Hipotiroidismo o Diabetes.

¿Cuánto tiempo permanece el balón en el estómago?

de 6 a 12 meses. El tiempo de permanencia depende de las necesidades de cada paciente

¿Cuáles son los riesgos?

Son mínimos, los efectos adversos son leves y transitorios como vómito, dolor abdominal y náusea de carácter leve que se resuelven en el transcurso de la primera semana en más del 90% de los casos.

¿Después de retirar el balón vuelvo a subir de peso?

Se ofrece un tratamiento multidisciplinario con Nutrición y Deportólogia para reducir la posibilidad de reganancia de peso, además enfatizamos mucho en Psicoterapia (banda gástrica virtual e hipnosis) para reducir tu ansiedad y mejorar tus hábitos alimenticios.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Desde la primer semana. La pérdida de peso es más notable durante el primer mes, sin embargo el paciente pierde peso durante todo el tiempo de tratamiento.

Nuestro Programa

Balón gástrico para perder peso en la ciudad de Villavicencio y Acacias, programa multidisciplinario para perder peso de manera segura y efectiva.